El Portal Global de Toda América

Cámara de Comercio e Industrias de Dubai quiere establecer operaciones en Panamá

#OPORTUNIDADESABCDEAMERICA. Directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubai visitaron por primera vez Panamá, en una misión de alto nivel, para explorar nuevos canales para el incremento del comercio e inversión en América Latina, utilizando como plataforma regional a Panamá.

En su visita al país, sostuvieron un encuentro con la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el viceministro de Comercio Exterior del MICI, Néstor González, en el que intercambiaron impresiones sobre las diversas oportunidades y ventajas que ofrece Panamá para el intercambio comercial y la inversión, como son los servicios logísticos, la conectividad, el transporte, la carga marítima y el turismo, así como los incentivos y regímenes especiales para el establecimiento de empresas multinacionales.

Por su parte, las autoridades panameñas, además de agradecer el incluir a Panamá como destino de la segunda misión comercial que la Cámara de Comercio de Dubai realiza a América Latina (en más de 50 años de operaciones), reiteraron la invitación para establecer en el país una sede regional, desde la cual los Emiratos Árabes Unidos (EAU) expandan sus operaciones comerciales en la región.

Previo a la reunión de alto nivel con las autoridades de Panamá, los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubai llevaron a cabo un intercambio con sus homólogos panameños -también en la sede de la Cancillería- en el que firmaron un memorando de entendimiento para estrechar los vínculos y coordinar próximas acciones.

El director de la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones del MICI (PROINVEX), Alberto Alemán, quien participó de este encuentro y acompañó a los directivos de la Cámara de Comercio de Dubai, explicó que la visita a Panamá de los empresarios árabes, es resultado de las gestiones realizadas en la misión comercial que autoridades panameñas llevaron a cabo en el marco del Annual Investment Meeting, celebrado en Dubai en marzo de este año.

“Ambos países comparten similitudes que pueden generar beneficios y ventajas para ambas partes, porque Panamá es una puerta de entrada a toda América Latina, mientras que los Emiratos Árabes Unidos representan el acceso al Medio Oriente, África y otras regiones”, señaló el director de PROINVEX.

La comitiva de empresarios árabes estuvo acompañada por el embajador de Panamá en los EAU, Eduardo Fonseca Ward, y fue encabezada por el presidente del gremio, Majid Saif Al Ghurair, acompañado por los directores, Hamada Buamim, Essa Al Ghurair y Ahmed Bin Sulayem.  En su visita a Panamá, también recorrieron el área económica especial Panamá-Pacífico y el Canal de Panamá.