Bolsonaro postró salud pública en Brasil y enfrenta juicio político

La revista Nature, una de las publicaciones científicas más prestigiosas del mundo, dice en un informe que los investigadores brasileños están frustrados por enfrentar la peor fase de la pandemia Covid-19 en el país, ante el colapso de la salud pública. sistema y actitudes negativas por Jair Bolsonaro.

Bolsonaro está en el punto de mira. El Senado brasileño investiga su gestión de la pandemia de COVID-19. Aquel “resfriadiño” al que no quiso dar importancia, ha dejado 14 millones de casos y casi 400.000 muertos. La pandemia sigue descontrolada en el país, uno de los más afectados del mundo, reseña un informe de Euronews.

Minimizar la pandemia, desdeñar el confinamiento o la mascarilla, promover medicamentos ineficaces y los retrasos en la comprar vacunas… forman parte de una calamitosa gestión de la pandemia en Brasil, donde se han sucedido hasta cuatro ministros de Salud. Según los analistas, la gestión negacionista de Bolsonaro podría costarle su reelección en 2022, agrega el reporte de Euronews.

Brasil tiene solo el 3% de la población mundial, pero registró el 13% de todas las muertes por coronavirus, advirtió la publicación. El informe señala que Bolsonaro minimizó la pandemia, llamándola un poco de gripe, y dijo que las vacunas eran peligrosas. 

Imagen

Bolsonaro fue comparado con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. La revista muestra cómo se ha opuesto a la opinión científica desde el inicio de la pandemia, destacando que lo que el ocupante del Palacio del Planalto recortó fondos para las universidades públicas y los ministerios de Ciencia y Educación tras asumir el mandato, en 2019.

El informe destacó que Bolsonaro se niega a usar una mascarilla y no ordenó que se cerraran acuerdos no esenciales, diciendo que la medida sería perjudicial para la economía. Y relata que atacó a los gobernadores que tomaron esta medida como “tiranos”, informa O Globo .

Tags: ,