Aeropuerto El Dorado consolidó su operatividad y se adaptó a la pandemia

OPAIN, concesionario del Aeropuerto El Dorado, presentó el balance  del 2020, periodo en el que enfrentó uno de los mayores desafíos  del sector  aéreo y, a su vez, de grandes transformaciones y oportunidades de mejora.

El Dorado logró adaptarse  a la coyuntura de la pandemia, para garantizar bioseguridad a los viajeros, y contribuir a la reactivación de la economía nacional.

“El año 2020 fue un periodo de grandes de desafíos, aceleración de procesos y por supuesto de transformación. En OPAIN, seguimos trabajando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y bioseguridad, para que nuestros viajeros cuenten con una terminal aérea que responda a las necesidades y exigencias impuestas por el COVID-19”, aseguró Andrés Ortega, gerente general de OPAIN.

El proceso de reactivación del tráfico aéreo comenzó  en septiembre de 2020, con un crecimiento moderado pero sostenido del flujo de pasajeros nacionales e internacionales.

Transformación tecnológica 2020:

  • Acondicionamiento de la terminal con 16 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal.
  • Instalación de 12 cámaras UV (ultravioleta) para la desinfección de las bandejas en filtros de seguridad.
  • Incremento de kioscos para autochequeo y para autoentrega de equipaje. 
  • Disposición de puertas biométricas en migración (Bioming). 
  • Adecuación de 10 puertas de preseguridad en los muelles nacional e internacional.
  • Instalación de más de 1.200 dispensadores de gel antibacterial en la terminal.

“Desde El Dorado seguiremos robusteciendo nuestros sistemas de innovación para ofrecerles a los viajeros conexiones  más ágiles y seguras. Así mismo, continuaremos enfocando nuestra estrategia en la sostenibilidad del negocio y aumentando los estándares de calidad al interior del aeropuerto para el beneficio de nuestros usuarios”, agregó Ortega.

Para el 2021:

  • Implementar nuevas tecnologías digitales y biométricas para mejorar la experiencia del pasajero, en su paso por la terminal.
  • Cambiar el 14,99% faltante de las luminarias, por tecnología LED, más amigable con el medio ambiente. Lo que implica un ahorro de energía eléctrica anual estimado de 4.670.749 kWh – equivalente al consumo de electricidad de 1.230 viviendas estándar.
  • Trabajar articuladamente en causas y proyectos que beneficien a las comunidades vecinas del aeropuerto.
  • Mantener el modelo de gestión de residuos de El Dorado con certificación Sello Basura Cero – categoría Oro.
Tags: