Adultos entre 40 y 50 años, los más contagiados por covid-19 en Argentina

Con 21.220 contagios y 298 fallecimientos por covid-19, Argentina alcanzó el sábado nuevos y preocupantes récord, desde cuando apareció el virus hace poco más de un año.

De acuerdo con información del ministerio de Salud de Argentina, el número de contagiados desde que inició la pandemia llega a 2.845.872 al tiempo que las personas que han perdido la vida por esta causa son 61.474.

Al analizar los datos oficiales, en el acumulado se observa que personas entre los 40 y 50 años son quienes más han resultado contagiados, mientras la curva de fallecimientos muestra con constante ascenso durante lo que va de abril.

Otro aspecto que llama la atención es que son ya cerca de 40 niños los que han ingresado a centros hospitalarios con diagnóstico de covid-19, algo que ha encendido las alertas en este país sudamericano.

“Este es un tema muy difícil, debemos cuidarnos mucho por más que nos pese después de un año; el virus no se fue, el virus vuelve con más virulencia y nosotros tenemos la capacidad de la experiencia, que nos dice que todo empezó en la Ciudad, se extendió al AMBA (la periferia de la capital, NDR) y empezó a irradiarse al resto del país”, ha recalcado en los últimos días el presidente de esa Nación, Alberto Fernández.