Adios Floyd, bienvenido el profundo debate racial y policial en Estados unidos

Un sentido adios a George Floyd, cierra esta parte del doloroso capítulo doloroso de su muerte a manos de un policía en Minneapolis, pero deja abiertas una profunda herida, un algido debate sobre derechos raciales en Estados Unidos y la necesidad de una revisión de los sistemas policiales.

De nuevo, el candidato demócrata Joe Biden ha estado en ala escena para dar un saludo a la familia de Floyd, al tiempo que miles de personas han acompañado las distintas partes del ceremonial, por el que han desfilado sus familiares, amigos, actores y voluntarios que, esta vez con flores y cánticos, han matizado los actos.

“La pena es una carga pesada, y es aún más difícil con los ojos del mundo mirando. Lo sé. Pero esa carga es ahora un propósito: cambiar el mundo para mejor en nombre de George Floyd. Ese es el mensaje que yo compartido con sus seres queridos durante el servicio de hoy “, dijo Joe Biden.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5hcR3Ime

Mientras tanto, desde la Casa Blanca, apoyada por líneas editoriales del Whashington Post, se defendió el orden legal de las instituciones policiales.

Imagen

“Una característica de nuestra política actual es la rapidez con la que los malos eventos desencadenan la precipitación en malas políticas”, escribe el consejo editorial del Wall Street Journal.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-12.png

“Una característica de nuestra política actual es la rapidez con la que los malos eventos desencadenan la precipitación en malas políticas”, escribe el consejo editorial del Wall Street Journal.

Tras dos intensas y dramáticas semanas en las que las protestas han recorrido Estados Unidos de extremo a exptremo en todas sus latitudes, hoy, finalmente, Floyd llega a descansar en paz en el Houston Memorial Gardens, justo en la ciudad que le vio nacer.

Imagen

“Las personas que viven en vecindarios de alto crimen entienden más sobre la policía que los agitadores anti-policías”, escribe Heather Mac Donald.

Imagen
Imagen

Vendrán ahora los desarrollos legales, posibles reformas y, sin duda, una profunda división tanto desde el frente racista, como desde el conceptual sobre lo que debe ser el futuro de la policía. La verdadera discusión, apenas comienza.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2qldy4UE
Imagen