EDUCACIÓN MODERNA Los cinco consejos de Fisheye para innovar en el salón de clases

“Innovar no es solo cambiar la tiza por el uso de la tablet en el aula, es todo un proceso que lleva a formar profesionales con las capacidades para transformar”.

“Y, además, para crear productos que transformen la gestión educativa, empresarial y posteriormente, solucionen problemas que vive el mundo actual”, explica Isabel Espinosa, experta en Innovación y directora de Fisheye.

La educación en todo nivel; básica, secundaria y universitaria debe tener una revolución que es necesario que comience por cambiar la manera de pensar de los docentes, directivos de las instituciones académicas y se refleje en el método para impartir el conocimiento y motivar al estudiante para que identifique habilidades y talentos, al igual que se enfoque en desarrollarlos.

“La educación en Colombia pide a gritos una transformación y procesos más innovadores para que los próximos profesionales sean capaces de dar solución a los problemas que aquejan todas las áreas de la sociedad y estén en capacidad de adaptarse mejor a un mundo que crece de manera acelerada y exponencial”, puntualiza, Espinosa.

<b>Las recomendaciones</b>

A continuación, Isabel Espinosa, directora de Fisheye hace unas recomendaciones para aplicar la innovación en el campo educativo:

El maestro debe fomentar la posibilidad de poderse equivocar, pero saber aprender a tomar acciones correctivas.

Es necesario identificar los talentos de las personas, puesto que así es más fácil construir en un alumno abrirle camino para que se desarrolle con base en sus fortalezas y pasiones.

No se debe valorar a los estudiantes solo por las calificaciones, sino darles espacio y valor a los procesos de pensamiento.

Lo importante en la educación actual no es que los profesionales salgan a repetir modelos empresariales o de algún tipo, sino que creen productos y sean innovadores, de tal manera que impacten a la sociedad.

La creatividad no debe estar asociada solo al uso de la tecnología. Se puede y debe ser creativo en todos los campos profesionales.

<b>Cultura de innovación</b>

Fisheye es una consultora especializada en crear una cultura de innovación orientada a la consecución de resultados efectivos a través de un pensamiento estratégico y una mirada esférica.

El equipo está compuesto por expertos en creatividad que se encargan de llevar a otro nivel a las organizaciones.