ELN desafía al estado colombiano y se adjudica atentado a policías

En medio de una abierta narcoguerra desatada en Colombia por grupos disidentes de la antigua guerrilla de las Farc y el vigente grupo ELN, este último se ha adjudicado en las últimas horas un atentado contra una patrulla de policías en Cali, al occidente del país sudamericano, una de las rutas hacia el pacífico más apetecidas por las bandas del narcotráfico.

“El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la @PoliciaColombia y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación”, acaba de manifestar el presidente colombiano Iván Duque.

Ha agregado el mandatario que “es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas”.

“Actuaremos con toda la contundencia como lo hemos hecho con alias ‘Uriel’, alias ‘Fabian’ y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotráfico a los Estados Unidos”, ha concluido Duque.

El viernes anterior en la noche unos 13 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, resultaron heridos tras sufrir un ataque terrorista en Cali, Valle del Cauca.

Los hechos sucedieron en el sector Puerto Rellena, donde los uniformados que se movilizaban en un camión fueron atacados con explosivos.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el ataque se registró en uno de los lugares que fue epicentro de las protestas contra el Gobierno Nacional en el 2021.