Medios y publicistas de Colombia impulsan campaña contra el Bullying

El congreso latinoamericano,  Cartagena Inspira presentó su campaña de Responsabilidad Social “Fin al Bullying” (en redes sociales #FinAlBullying) que fue creada con el respaldo de sus socios UCEP,  AMI, ASOMEDIOS y ANDA y que contó con la participación de cinco de las agencias de publicidad más grandes del país.

Leo Burnett, Sancho BBDO, Young & Rubicam, MullenLowe y McCann Erickson pusieron a trabajar en conjunto a sus equipos creativos durante varias sesiones,  para lograr una campaña impactante e inspiradora que se basa en el uso de títeres para representar a las personas que han sufrido matoneo, y de esta manera, concientizar a quienes tienen este tipo de actitudes, que generan un profundo malestar y marcan para siempre.

“Hay cosas que hacemos y decimos en la vida que creemos que no afectan a nadie y esa es la base del bullying. Y esto no se trata de algo que solo pase en los colegios,  pasa en la universidad, pasa en en los ámbitos sociales y pasa en los ámbitos laborales, por ejemplo, poner un apodo. Esto desemboca en cuestiones más profundas que impactan en la autoestima. La idea es que la gente se auto-regule y piense en lo que dice antes de entrar en campos que sean susceptibles de la personalidad de otros”, aseguró Ximena Tapias, presidente de la UCEP y de la Junta Directiva de Cartagena Inspira.

Tulio Ángel, presidente ejecutivo de ASOMEDIOS; Werner Zizman, director ejecutivo de AMI, antes ANDIARIOS; Ximena Tapias, presidente de la UCEP y de la junta directiva de Cartagena Inspira;  así como Elizabeth Melo, presidente de ANDA,  como socios del Congreso,  lideraron la presentación de esta campaña de responsabilidad social de Cartagena Inspira y exhortaron al país a unirse a esta loable labor.

“Fin al Bullying” es una campaña abierta que está disponible para todas las personas, instituciones públicas y privadas que quieran adoptarla e implementarla, pues sus derechos han sido cedidos por sus creadores. Así, más personas y especialmente en más canales de difusión, podrán contribuir a la erradicación de un problema social que ha afectado y está afectando a niños, jóvenes y adultos.

Con esta iniciativa se espera que los medios de comunicación de América Latina contribuyan a su difusión e implementación masiva a partir de la sesión de derechos de propiedad intelectual por parte de sus creadores.