El volcán La Soufrière, ubicado en el país caribeño de San Vicente y las Granadinas, ha vuelto a entrar en la fase de “erupción explosiva”, que puede continuar durante los próximos días y semanas, comunicó la noche de este sábado el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI-SRC), con sede en Trinidad y Tobago.
Entra en erupción el volcán Soufrière en el país caribeño de San Vicente y las Granadinas https://t.co/HVQ7eyP2og pic.twitter.com/dkNnyyVlS4
— RT en Español (@ActualidadRT) April 9, 2021
Según los especialistas, desde las 03:30 del 10 de abril se han producido una serie de temblores –que duraron entre 20 y 30 minutos–, lo que indica que los fluidos, como magma y gas, “se acercan a la superficie”. Se espera que las erupciones sean de una magnitud similar o mayor que las registradas este viernes.
La Soufrière entró en erupción después de tres meses de registrar una erupción efusiva y actividad sísmica volcano-tectónica, provocando que espesas capas de ceniza cubrieran la isla de San Vicente, donde se ubica. Además, se informó de la caída de ceniza en partes de los países cercanos, como Barbados y Santa Lucía.
O que vocês estão vendo é St. Lucy, Barbados, às 15:30: efeitos da erupção do vulcão La Soufriere pic.twitter.com/rxDKMUbEpk
— 🔰Tati Cruz🔰 (@Taticru79846829) April 11, 2021
“Tengan cuidado. Estamos cubiertos de ceniza y el aire desprende un fuerte olor a azufre. A los que tengan problemas respiratorios les pedimos que tomen las precauciones necesarias para mantenerse sanos y salvos”, recomendó la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés), recoge la CNN.