Vicepresidente de EE.UU. va a Colombia con noticias para los aguacates y quiere ir a frontera con Venezuela

Mike Pence ya empaca maletas para llegar el domingo a Colombia. Foto Cortesía Casa Blanca.

Con la proximidad de la visita a Colombia el próximo domingo, del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  se ha indicado por los medios informativos desde Washington que el segundo hombre más poderoso del gobierno de ese país, después de Donald Trump, quiere visitar la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela y entrada principal de las personas que de desplazan buscando nuevos horizontes, por las complicaciones del régimen de Maduro.

La llegada de Pence a América del Sur es absolutamente coyuntural, pues coincide con los acelerados desarrollos políticos en Venezuela, impulsados fundamentalmente por la instalación de una Asamblea Constituyente en Venezuela, a la que se le cuestiona su legitimidad e imposición a la fuerza.

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, decía hace unos días que “el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegará a Colombia con una buena noticia en desarrollo de la visita que realizará al país”.

“El Vicepresidente de Estados Unidos llega en pocos días, y según entiendo, nos trae esa buena noticia. El último paso para que los aguacates efectivamente se puedan vender en los mercados norteamericanos y cuando ustedes consigan un mejor precio por esos aguacates tan deliciosos”, indicaba en un evento público.

“Ese es un pequeño ejemplo de lo que podemos entre todos construir. Por eso este lanzamiento de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial son la columna vertebral de esa construcción de la paz”, agregó.

“La venta de los aguacates de Montes de María en Estados Unidos es un anhelo del Primer Mandatario desde hace más de 5 años, cuando en un almuerzo con el entonces Presidente estadounidense, Barack Obama, se prometió hacer todo a su alcance para que se pudiera vender ese producto.

Vistazo a la región

El Vicepresidente de Estados Unidos visitará a Colombia en la gira que hará por Centro y Suramérica entre el 13 y el 18 de agosto.

Se reunirá con líderes de los gobiernos y la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente Donald Trump de profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la Administración a la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura.