Fórmula 1 se toma este fin de semana a Singapur

Red Bull volvió a probar al equipo a batir en la segunda práctica del viernes por la noche en Singapur, con Daniel Ricciardo a la cabeza de su compañero de equipo Max Verstappen. Esta vez fue Mercedes en lugar de Ferrari quienes fueron sus rivales más cercanos, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tercero y cuarto más rápido.

Ricciardo y Verstappen tuvieron un bloqueo en la sesión desde el principio, y después de negociar los tiempos más rápidos a principios de la edición se estableció a favor del australiano, cuando publicó una vuelta de 1m 40.852s en los neumáticos ultrasonidos Pirelli – . Su compañero de equipo holandés rozó una pared, y no pudo mejorar su marca de 1m 41.408s.

Era un Hamilton muy liso y recogido que se acercaba a ellos, aunque a las siete décimas, después de que Vettel abortara su carrera fuera de secuencia tras haber tropezado con el tráfico. El alemán entonces golpeó una pared y rasgó abajo de un acaparamiento de la publicidad, sacando el coche de seguridad virtual temporalmente mientras que los desechos fueron despejados. Afortunadamente para él, su Ferrari escapó de los daños.

Hamilton bateó su Mercedes en 1m 41.555s en el caucho púrpura, en el que todos los bar Vettel estableció sus mejores tiempos, y fue seguido por su compañero de equipo Bottas en 1m 42.104s.

Nico Hulkenberg volvió a estar en forma fuerte para Renault con 1m 42.448s por quinta frente a los McLarens de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, Force India de Sergio Pérez, a Kimi Raikkonen para Ferrari y Esteban Ocon en la segunda Force India. Vettel era un 11 no representativo en 1m 43.104s, que él fijó en el neumático suave.

En el ritmo de carrera los Red Bulls también se veían bien, con Mercedes un poco más atrás.

Una vez más, Romain Grosjean estaba en las guerras de Haas, girando en la curva 7, yendo más tarde en la curva 2, y se quejaba del mal rendimiento de los neumáticos delanteros y problemas de la caja de cambios. El compañero de equipo Kevin Magnussen fue otro de los muros de Singapur, al igual que Renault Jolyon Palmer.

Carlos Sainz, de vuelta en su Toro Rosso después de que Sean Gelael lo condujo en el FP1, se fue en la curva 18 temprano, más tarde se quejó de que la configuración revisada no funcionaba, luego corrió por la carretera de escape en la curva 18 al final.