Bolivia asegura que Reino Unido quiere subirse al tren bioceánico

AMÉRICA LATINA-SPUTNIK, LA PAZ. El Gobierno de Inglaterra está interesado en ser parte de la construcción del tren bioceánico que uniría los puertos de Ilo al sur de Perú y Santos al este de Brasil, dijo el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros.

“Nos ha visitado el embajador de Inglaterra, James Thorton, y nos dice queremos ser parte del bioceánico, queremos firmar algo con Bolivia”, declaró la autoridad en la ciudad de Cochabamba [centro], reportó la estatal Agencia Boliviana de Informaciones.

Claros hizo esa declaración en el marco las actividades de “socialización” del proyecto ferroviario de integración más ambicioso que impulsa Bolivia.

De acuerdo con el ministro, el Gobierno inglés está interesado en invertir y dar asesoramiento técnico para la ejecución de este megaproyecto.”Están interesados [varios países] por la amplitud y toda esta integralidad que tiene que ver con Bolivia y porque así como Cochabamba tiene una posición estratégica, Bolivia tiene una mega posición estratégica a nivel de la región”, remarcó Claros.

Inglaterra se sumaría a Alemania y Suiza que han mostrado su interés en financiar y dar apoyo técnico para el Tren Bioceánico.

Lea más: Bolivia y Brasil oficializarán acuerdo para impulsar tren bioceánico

El corredor ferroviario tendrá una extensión de 3.700 kilómetros y un costo de al menos 10.000 millones de dólares.