Vicepresidente de Colombia revela ocho puntos prioritarios en su agenda de gestión

La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, explicó los ocho puntos que liderará desde la Vicepresidencia de la República por asignación del presidente Iván Duque.

Durante entrevista que sostuvo esta tarde con W Radio, la Vicepresidente explicó algunas de las tareas que desempeñará durante estos 4 años.

“A mí el Presidente me ha pedido que le ayude en varios temas, el primero, que le ayude a coordinar todo lo que tiene que ver con la lucha contra la corrupción, es la agenda del país en materia de transparencia y lucha contra la corrupción”.

Destacó también la importancia de trabajar por la infraestructura del país, la prioridad y relevancia que tienen las vías en el desarrollo económico, “ayudaré a coordinar todo lo relacionado con la agenda de infraestructura y de transporte en Colombia, porque necesitamos que este país sea más competitivo, porque los temas de la competitividad que hemos trabajado siempre nos obligan no solamente a que se despejen sino a tener de verdad las vías terciarias que se necesitan para el campo colombiano, me ha pedido que le ayude a coordinar esto con la ministra de transporte”.

Misión de sabios

Durante la entrevista Marta Lucía enumeró como cuarta tarea la labor de coordinar la Comisión de Sabios donde explicó, “vamos a señalar la hoja de ruta que le permita a Colombia dar un salto largo hacia adelante en materia de ciencia, tecnología e innovación, vamos a darle a la innovación una altísima oportunidad”.

La Vicepresidente manifestó también la importancia de la participación de todos los sectores en la celebración del Bicentenario, labor que también desarrollará durante su mandato, “esto es bien importante porque nosotros tenemos toda una agenda académica con historiadores pero también, preguntarnos que somos como nación, que queremos proyectar para los colombianos de acá a doscientos años, es realmente un trabajo de prospectiva”, dijo.

Durante su entrevista evidenció el interés por garantizar unas mejores condiciones para las personas en condición de discapacidad. Aseguró que este ha sido un propósito a desarrollar en la agenda social, “que las personas tengan accesos a la educación, que tengan la posibilidad de un trabajo, que puedan ser un poco más autosuficientes”, manifestó.

Finalmente y como octava tarea, destacó el interés y la preocupación que tiene el Gobierno Nacional por hacerle frente a la realidad que vive Mocoa y Tumaco como una prioridad también de su gestión, “tenemos que lograr soluciones para Mocoa y Tumaco, la situación en estas regiones es realmente es una tragedia desde el punto de vista social”.