Al tiempo que el ex vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, denunciaba que en unos galpones del estado Miranda en Venezuela se están fabricando actas falsas con apoyo de funcionarios de Cuba y China para demostrar el supuesto triunfo de Nicolás Maduro, el Centro Carter se fue del país y concluye que las elecciones carecen de integridad y “no pueden considerarse democráticas”.
La denuncia e Santos
Entre tanto, la denuncia de Santos se formula así:
Con mucha responsabilidad y luego de verificar 100% está información confirmo que:
En los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Filas de Mariche, estado Miranda, hay un equipo de 150 empleados del ente electoral de Venezuela, todos supervisados por un grupo de ingenieros chinos de 4 personas (fabricantes de las máquinas).
Todo esto para imprimir la totalidad de las nuevas actas y presentarlas a los observadores internacionales antes del viernes 2 de agosto.
Visten con bragas grises, sin bolsillos y los tienen sin celulares. Los chinos llegaron de la sala situacional de Cuba en la madrugada de hoy (martes), a bordo de un vuelo de Conviasa.
Los supervisa Carlos Quintero, Rector Principal del CNE junto al director de tecnología del mismo organismo.
María Corina Machado no afloja, no acepta asilo de Costa Rica y mantiene lucha en la calle.
El presidente Nicolás Maduro se afianza apoyado por las fuerzas militares y Diosdado Cabello, que cogobierna a Venezuela.
Declaración del Centro Carter
El Centro Carter no ha podido verificar ni corroborar los resultados declarados por el Consejo Nacional Electoral, que dan la victoria a Nicolás Maduro.