El Portal Global de Toda América

!Urgente! Rusia no descarta cortar comunicación aérea con Estados Unidos por drástica reducción de visados

MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no descarta que la comunicación aérea entre Rusia y EEUU sea cerrada por la drástica reducción de la emisión de visados estadounidenses para los ciudadanos rusos, declaró la Cancillería rusa.

“No se puede descartar que nuestros países se queden sin comunicación aérea”, dice el comunicado.

La nota señala que la compañía rusa Aeroflot, “la única que realiza los vuelos regulares entre Rusia y EEUU, puede ser obligada a suspenderlos, porque las tripulaciones se enfrentan a dificultades crecientes a la hora de obtener los visados estadounidenses”.

Asimismo, la Cancillería afirmó que Washington reduce deliberadamente la emisión de visados para los rusos para presionar más a Moscú.

En un comunicado el Ministerio ruso de Exteriores denunció “los continuos intentos de justificar la drástica disminución de la emisión de visados de EEUU para los ciudadanos de Rusia alegando ‘la falta del personal’ en los consulados, y los intentos de acusar de ello a las autoridades rusas”.

“Sin embargo, no es la culpa de Rusia”, destaca la nota.

El texto señala que “el período oficial de espera de la entrevista para la visa, que en agosto de 2017 fue prolongado por Washington a 85 días, hace tiempo se prorrogó a 250 días, es decir ocho meses”.

“Washington impone el bloqueo de visados consciente y deliberadamente para ejercer más presión, así castiga a los ciudadanos rusos por un rumbo independiente de Rusia en la escena internacional”, dice el comunicado.