Plataforma Informativa de Iberoamérica

URGENTE: ¿Está Donald Trump a punto de anunciar vacuna contra coronavirus?

Aunque sobre el medio día se esperaba un pronunciamiento contundente de Donald Trump sobre lo que el mismo denominaba más temprano como “noticias muy importantes de la FDA concernientes al virus chino”, el anuncio se aplazó para más tarde o posiblemente mañana, se anunció desde la Casa Blanca.

Mientras los mercados internacionales y particularmente los de Nueva York caen abruptamente, una eventual noticia en las próximas horas sobre la posible vacuna pudiera reanimarlos.

Medios internacionales comunicaban que “Trump ofreció mucho dinero a una empresa alemana que desarrolla una vacuna contra el coronavirus”.
De acuerdo con el portal chileno Duna.cl, hace un par de semanas Trump se reunía en su país con directivos del laboratorio de origen aleman CureVac, buscando aproximaciones para producir la vacuna.
De hecho, un director ejecutivo de CureVac mantuvo recientemente una reunión con Trump para conversar las posibilidades de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Trump y sus asesores han estado pendientes de la evolución del coronavirus.


CureVac tiene sedes en Fráncfort y Boston en Estados Unidos.

El encuentro ocurrió el 2 de marzo y allí estuvo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, miembros de un grupo de trabajo sobre el covid-19 y altos ejecutivos del sector farmacéutico y biotecnológico.
Ese día se abordaron las estrategias y posibilidades de la creación, desarrollo y producción de una vacuna.

Hay varios laboratorios de EE.UU. que se encuentran trabajando para encontrar una cura lo más rápido posible. En San Diego se han creado vacunas que nacen del ADN, las cuales han arrojado buenos resultados en las pruebas con ratones.
Estas serán aplicadas a un pequeño grupo de humanos para probar la efectividad.Se espera que el laboratorio alemán desarrolle la vacuna en unos meses y afirmó que podrán comenzar los ensayos clínicos a principios de junio.