URGENTE: alta tensión, Venezuela arremete contra Colombia en respuesta a anuncios de Trump

El Vicepresidente Sectorial, de Venezuela, Jorge Rodríguez, acaba de pronunciarse oficialmente sobre los anuncios de enviar una flota militar por parte del gobierno de Estados Unidos

Jorge Rodríguez dió lectura a un Comunicado rechazando las declaraciones injerencistas de la Administración Trump contra Venezuela, “que pretenden desviar la atención de la crisis humanitaria que vive Estados Unidos”.

Más temprano el Secretario de Defensa de Estados Unidos había hecho el siguiente anuncio.

Además de los carteles del narcotráfico de México, Colombia y el Triángulo Norte, la nueva operación antidrogas tiene también al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, en el punto de mira: “El régimen ilegítimo de Maduro, en Venezuela, depende de los beneficios que proceden de la droga para mantener su poder opresor”, aseguró el secretario Esper.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert C. O’Brien señaló al presidente en disputa de Venezuela como una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU. y dijo que la nueva operación antidroga “reducirá el apoyo con el que el régimen de Maduro financia sus actividades maliciosas”.

“Los cárteles (mexicanos) tienen que ser derrotados en favor de los estadounidenses y del pueblo de México y de Venezuela”, aseveró el fiscal general William Barr, aludiendo a la nueva operación antidroga que EE.UU. lanzará en Latinoamérica en cooperación con otras 22 naciones.