El Portal Global de Toda América

Trump prefiere encontrarse con Kim Jong-un en zona desmilitarizada de Corea del sur

SPUTNIK

Trump expresa su preferencia de celebrar reunión con líder norcoreano en la zona desmilitarizada de la frontera con Corea del Sur.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionaba recientemente ante el encuentro histórico entre los líderes de las dos Coreas y escribió en su cuenta de Twitter el viernes: “La guerra de Corea ha terminado”.

El presidente Trump también agregó que “EE.UU. y toda su gente deberían estar muy orgulloso de lo que está sucediendo en Corea”.

Trump respondió a la reunión de Kim Jong Un de Corea del Norte con el presidente surcoreano Moon Jae-in en Corea del Sur, donde prometieron en una declaración conjunta liberar a su península de armas nucleares, pero no identificaron ninguna medida nueva específica para lograrlo.

Se espera que Trump se reúna con Kim a fines de mayo o junio para tratar también de la desnuclearización de Pyongyang.

De celebrarse, supondría el primer encuentro de líderes de estos dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

En un tuit separado enviado minutos antes, Trump dijo que “Después de años de furia con lanzamientos de misiles y pruebas nucleares una histórica reunión entre Corea del Sur y Corea del Norte está teniendo lugar”. Cosas buenas están sucediendo, pero solo el tiempo dirá”.

Más información en breve.