WASHINGTON, 21 de abril. /TASS/. Las últimas consultas de Estados Unidos con Rusia y Ucrania sobre un acuerdo de paz fueron “muy buenas”. Así lo afirmó el presidente estadounidense Donald Trump al responder preguntas de los periodistas en la Casa Blanca.
Se le pidió que comentara la situación en torno al asentamiento en Ucrania y el reconocimiento del control de Rusia sobre nuevas regiones. “Les contaré todos los detalles en los próximos tres días, pero tuvimos muy buenas reuniones con Ucrania y Rusia”, señaló el jefe de Estado.
“Esperamos que podamos llegar a un acuerdo relativamente pronto con Rusia y Ucrania para poner fin a los combates”, dijo en respuesta a preguntas de los periodistas en la Casa Blanca.
Además, el jefe de la administración de Washington dijo que Washington considerará las acusaciones de Kiev sobre la participación de ciudadanos chinos en la operación militar especial de Rusia en Ucrania. “Estudiaremos esto”, dijo Trump. “Pero, más allá de eso, realmente queremos detener esta guerra”, enfatizó el presidente.
Como señaló el 7 de abril el portavoz del líder ruso, Dmitry Peskov , el presidente Vladimir Putin apoya la idea de un alto el fuego en Ucrania, pero para que esto ocurra es necesario resolver una serie de cuestiones que, por ahora, están en el aire.