Talento nacional, trabajo local y nuevas propuestas de siluetas avanzan al ritmo de Colombiamoda 2018

Prendas de estilo streetwear, con certificación internacional que apoya su origen sostenible y su elaboración por manos 100% locales se vieron en las pasarelas de Colombiamoda 2018

La voz y saberes de campesinos, artesanos, cultivadores y personas que han sido marginadas en la historia colombiana se sintió en la pasarela ALADO, sensibilizando al público sobre esta problemática.

COBERTURA ESPECIAL WWW.ABCDEAMERICA.COM

Colombiamoda 2018, un espacio donde la tecnología, la innovación, la creatividad y el conocimiento convergen para fortalecer al Sistema Moda colombiano en constante crecimiento, respaldando así la sostenibilidad, competitividad y productividad de todos aquellos empresarios que se reúnen desde hoy, y que durante tres días, demostrarán cómo emplean y reinventan sus ideas, partiendo de las múltiples fortalezas del propio entorno y observando lo que a simple vista no se ve.

En primera instancia, en las pasarelas de El Cubo, se destacaron talentos emergentes como la marca Beat a Bee, con su colección ‘Heartbeat Symphony’ con productos deportivos. Por su parte, la marca Fokus Green, participante del proyecto de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, Épica: Reto de Innovación, presentó ‘Better Habits’, una colección compuesta de doce prendas masculinas y diez prendas femeninas de estilo streetwear, con la certificación internacional en apoyo a su origen sostenible y su elaboración 100% local. Otras dos marcas que presentaron su pasarela fueron La Mar – Sensual Shop y Gerladine Lustgarten. 

¿Algo qué emocione a los colombianos? Reconocer su infancia, cultura, dichos y costumbres, esto fue lo que transmitió Alexandra Bueno en la pasarela Non Stop, moda a la colombiana, y su colección, Pan y Canela. Se transportó en el tiempo y plasmó el orgullo de ser colombianos por medio de piezas con siluetas sobredimensionadas, cuadros vichy, asimetrías, sobreposición de prendas y detalles como el uso de mangas globo y terminaciones desflecadas. Las faldas en denim vistas desde el 2000, hicieron parte de los looks estampados en drill, algodón y tejido de punto en tonalidades blancas, negras, cremas, rojas y juego de azules.

Se trocaron la música y la segunda pasarela Non Stop, moda a la colombiana, trajo consigo un sin fin de movimiento y versatilidad contemporánea llamada MICLOTT. Como lo formuló su diseñador Juan Miclott,  la colección ‘Unfold Miclott’ fue un recordatorio para vivir en el presente donde los roles principales lo tuvieron las bermudas, el juego de siluetas, textiles satinados y botas texanas.

Colombiamoda, alista la agenda de negocios, moda y conocimiento

La 29a edición de Colombiamoda consolida a Medellín como el epicentro de la moda en Latinoamérica.

Abriendo los ojos y mirando hacia adentro

La Fundación Avon, junto a la diseñadora María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, introdujeron su colección tanto masculina como femenina: Purificación; contra la violencia femenina.  Se presenciaron looks en los que se acentuó el trabajo local, el apoyo a la igualdad de género, el respeto por la mujer en un escenario botánico donde la flora nacional se destacó entre prendas y accesorios. ‘Abriendo los ojos y mirando hacia adentro’, fue una pasarela donde Colombia fue enaltecida y en la que predominaron los valores, el sentimiento que despierta el entorno y la biodiversidad.

La Fundación Universitaria del Área Andina reveló las mentes creativas de sus alumnos en looks femeninos y masculinos con intervenciones en denim, experimentación en lavados y distintos insumos, como también una propuesta formal a través de la estampación. La revista TVyNovelas se unió en esta edición a Studio F con una colección veraniega y versátil, junto con un juego de blanco vs. negro donde la figura latina vino acentuada en cada paso y los estampados de rayas verticales hicieron presencia. Estampados que se vieron asimismo en Maaji, la pasarela más colorida del día. Donde los accesorios, con un aire étnico y artesanal, relucieron por sus flecos y apliques; junto con looks para ocasiones más formales y otros para la categoría activewear.

Inicio

La capacitación abierta y ampliada que programa Colombiamoda abre los ojos a miles de interesados en el sector.

También se contó con la inauguración del espacio Vogue Talents Corner, donde se apreciaron productos innovadores de la mano de Vásquez & García, Divina Castidad Handame y Guio Di Colombia.

ALADO – con una colección hecha de tejidos 100% colombianos, se abordó un tema socio-político que ha afectado al mundo entero: el destierro. Basándose en su motor de vida, el arte social, y junto a diferentes fundaciones y ONGs lograron abrir los ojos de todo el público mostrando cómo el arte y el diseño son un vehículo de comunicación. Elevaron la voz y saberes de campesinos, artesanos, cultivadores y también de todas aquellas personas que han sido marginadas en la historia colombiana, intentando así sensibilizar al público sobre esta problemática.

Con su irreverencia creativa y Chevrolet, Andrea Landa, expuso su pasarela WABI-SABI donde por primera vez se vieron looks masculinos. Se percibió no sólo una estética, sino la idea de la imperfección, lo deteriorado y lo tradicional con prendas que se destacaron por su delicadeza, feminidad y sensualidad, en las que se emplearon técnicas legendarias en el manejo del cuero como son la canastilla y el trenzado, con un aspecto desgastado, rasgado y envejecido.