Siete muertos dejaría tiroteo en cervecera de Estados Unidos

SPUTNIK

La Policía de EEUU responde a lo que llamaron un “incidente crítico” después de que se informara de un tiroteo en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin. Las autoridades locales están instando a los ciudadanos a evitar la zona de los hechos.

No hay informes confirmados sobre posibles víctimas del tiroteo, pero algunos medios de comunicación, como Milwaukee Journal Sentinel, reportan que siete personas murieron, incluido el sospechoso.

Por su parte, el alcalde de la ciudad estadounidense de Milwaukee, Tom Barrett, confirmó a la prensa que hay varios muertos producto del tiroteo ocurrido en una cervecería local.

“Hay varias personas que murieron, creo que el atacante incluido”, dijo el jerarca.

La fábrica de cerveza de MillerCoors, subsidiaria de la compañía Molson Coors, cercana al lugar del tiroteo, ha sido cerrada y se ha pedido a los empleados que se escondieran dentro del edificio.

Existen informes contradictorios sobre el número de posibles víctimas. Según TMJ4 News, hay “múltiples personas heridas” como consecuencia del tiroteo, pero la Policía aún no ha confirmado la información.

En las redes aparecieron varios vídeos que muestran a automóviles policiales que se dirigen al lugar de los acontecimientos.

El tirador es un exempleado de MillerCoors que fue despedido ese mismo día, informó WBBM-TV, citando una fuente policial. Supuestamente volvió a la planta con un arma y un silenciador y abrió fuego contra sus antiguos compañeros de trabajo. El atacante pudo haber accedido a la planta usando un carnet robado, según la fuente.

La misma compañía reaccionó a los informes de un tiroteo en una de sus fábricas.

“Hay una situación activa en nuestra instalación de Milwaukee y estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Milwaukee. Nuestra principal prioridad son nuestros empleados y proporcionaremos actualizaciones junto con la Policía en la medida de lo posible”, dice el tuit de la empresa.