Senador Iván Marulanda teme a indefensión sanitaria y alimentaria en Colombia

“Sr Presidente Duque ¿Dónde están los tapabocas? ¿los ventiladores mecánicos? ¿las unidades de cuidados intensivos? ¿las camas? ¿los médicos y las enfermeras? para atender lo que pudiera ser una avalancha de enfermos con neumonía, en estado crítico, atacados por el Coronaravirus”.

Estos cuestionamientos al mandatario colombiano, Iván Duque @IvanDuque, acaban de ser planteados por el senador opositor, Iván Marulanda @ivanmarulanda, del Partido Verde, el mismo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. @ClaudiaLopez.

Marulanda explicó a ABc de América que “Ayer nos reunimos en bancada del Senado de nuestro partido y a estas preguntas sobre la emergencia no les encontramos respuestas”.

En lo personal, explicó, “estoy muy preocupado porque la acción del gobierno no es sustantiva, ni en materia de salud, ni tampoco en lo social”.

“Tengo enormes preocupaciones del estado de indefensión sanitaria en la que nos encontramos para cuando llegue el pico de la pandemia que al parecer será en tres semanas”.

“Y también tengo mucha preocupación por la situación alimentaria de la población. Conozco mi país, no tiene alimentos suficientes buena parte de la población y el riesgo de la hambruna o del caos por los saqueos es grande”.

Esto, pese a que las encuestas y el sentir de la mayoría de los colombianos son favorables a lo que hasta ahora ha hecho el presidente Duque en materia de prevención, contención y atención de la pandemia, que en estos momentos inicia la que se prevé será su fase más crítica.

“Si el Congreso se hubiera reunido estas semanas de emergencia económica y social hubiéramos preguntado todos los días al gobierno, cómo nos venimos preparando para el pico de la pandemia ¡no nos prepararon! ¡No se ha hecho lo que toca! ojalá me equivoque ¡puede venir una masacre!”, agregó Marulanda

“Esta semana el presidente del Congreso dijo por tv que “es irresponsable” pero citará a sesiones del Senado a partir del 13 de abril en el Capitolio ¡no le creo! ¡Allá en montonera sí nos morimos! Si citara en un espacio acondicionado para evitar riesgos le creería ¡está cañando! (mintiendo)”, sostuvo el legislador.