Seis emotivos momentos del Papa Francisco en Colombia que vale la pena conocer

ACIPRENSA En el segundo día de su viaje apostólico a Colombia, el Papa Francisco recorrió distintos lugares de la capital, Bogotá, donde fue recibido con alegría por millones de colombianos.

Aquí los momentos que probablemente no viste de la visita del Papa Francisco a Bogotá.

1. El primer obsequio que recibió el Papa

El primer obsequio que recibió el Papa Francisco en Colombia fue la escultura de una paloma blanca decorada con orquídeas. Esta fue entregada por Emmanuel Rojas, un niño que nació en cautiverio y que es hijo de una mujer secuestrada por las FARC.

Ver imagen en Twitter

2. El policía que pintó un cuadro de San Francisco de Asís para regalar al Papa

El policía colombiano Edgar Uribe Hernández, ganó un concurso de su institución pintando un cuadro al óleo de San Francisco de Asís para el Papa Francisco durante su paso por Bogotá.

3. Los regalos para el Papa del Presidente de Colombia y su esposa

Los obsequios fueron los siguientes: una paloma, de Ana González Rojas, escultora, pintora y fotógrafa nacida en Bogotá; un rosario, elaborado con la técnica de filigrana, de Diego Urán Arcia, artesano de Ciénaga de Oro, Córdoba; una mochila Arhuaca, de Aty Janey Mestre Izquierdo, indígena de la comunidad arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta; y una niña de barro, de Javier de Ráquira, un escultor empírico de arcilla de Boyacá.

4. Más de 1 millón asistieron a la Misa en el Parque de Bolívar

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, se congregaron en el Parque de Simón Bolívar para la Misa del Papa aproximadamente 1.3 millones de personas.

5. Jóvenes con discapacidad en el Parque Bolívar para la Misa con el Papa                                 

Jóvenes con discapacidad llegaron desde distintos lugares para saludar al Papa Francisco en el Parque Simón Bolívar, donde se realizó la Santa Misa.

Según la alcaldía de Bogotá cerca de 12.500 personas de tercera edad y con discapacidad estuvieron presentes en la celebración eucarística.

6 La gente inmóvil, pese a inclementes lluvias.

Ver imagen en Twitter