Seis días de ensueño en maravillosos lugares de Alaska

Redacción ABC DE AMÉRICA

Si usted es de los que quiere conocer América de extremo a extremo, a continuación encontrará una rápida guía sobre qué hacer seis días en Alaska, viajando por carretera.

Día 1 Fairbanks

Comience el día en un crucero en embarcación fluvial a bordo de un vapor de ruedas. Mientras disfruta del crucero, vea una presentación de perros en trineo, una avioneta de excursión realizando piruetas aéreas y aprenda sobre la vida en una aldea indígena atabascana. Después, realice un paseo al mundo del oro en una de las dos minas y viva la experiencia de lavar oro. En su viaje de regreso a la ciudad, deténgase en el Centro para Visitantes del Oleoducto Trans-Alaska. O asegúrese de visitar el Museo del Norte de la Universidad de Alaska, una de las 10 atracciones principales del estado. Aprenda acerca de nuestra historia de la fiebre del oro, las dinámicas auroras boreales y la gente que ha hecho de Alaska el lugar heterogéneo que es en la actualidad.

Día 2 Extremo norte

Esta mañana tendrá que comenzar temprano para su aventura hacia el norte, al Ártico de Alaska. Varias compañías ofrecen excursiones por la afamada autopista Dalton, la única autopista en los Estados Unidos que cruza el majestuoso río Yukón y que conecta el sistema de autopistas con el Océano Ártico. Observe la imponente cordillera de Brooks, camine sobre la esponjosa tundra del Ártico y mantenga los ojos bien abiertos para identificar caribúes, osos y otros exponentes de la vida silvestre. Regresará a Fairbanks luego de vivir una experiencia increíble, ¡y con un certificado oficial del Círculo Ártico!

Día 3 Aguas termales de Chena

Esta mañana, conduzca una hora hasta las aguas termales locales. Asegúrese de llevar su traje de baño para poder disfrutar nadando relajadamente en las aguas termales al aire libre donde, aún a una temperatura de 40 grados bajo cero, entrará en calor. El Museo Aurora Ice es el entorno de hielo durante todo el año más grande del mundo. Está construido con más de 1000 toneladas de hielo y nieve, recogidos totalmente en las aguas termales de Chena. Escale una Torre de Hielo, acurrúquese en una cama para osos polares, observe un juego de ajedrez de tamaño natural, o acerque un taburete en el bar de hielo Stoli y ordene que le sirvan un martini desde un pez esculpido en hielo a su propia copa esculpida en hielo. Después de una comida sustanciosa en un complejo histórico, esté atento a la vida silvestre y a las auroras boreales. Pase la noche en Chena.

Día 4 Intersección Delta-Valle Copper

Salga de Chena a través de Fairbanks y diríjase hacia el sur por la autopista Richardson y disfrute de un paseo espectacular hasta el Bar de Rika. Deténgase para realizar recorridos históricos, probar comida deliciosa y comprar regalos exclusivos, que incluyen pieles especiales. El paseo continúa hasta que llega al valle del río Copper. Relájese en un alojamiento o vuele hacia el parque nacional más grande de los Estados Unidos: el Parque Nacional Wrangell-St. Elias. Equivale a seis parques Yellowstone con cuatro importantes cadenas montañosas que incluyen nueve de los 16 picos más altos de los Estados Unidos. Absorba este paisaje espectacular con un tour de vistas desde el aire hacia McCarthy. Explore el histórico pueblo minero de Kennicott y realice un recorrido del antiguo molino de cobre o una caminata sobre un glaciar. Pase la noche en McCarthy o Kennicott o regrese al centro de Copper.

Día 5 Valdez

Continúe hacia el sur por la autopista Richardson hasta Valdez, un pueblo costero. Durante el camino, deténgase en el glaciar Worthington. Valdez es conocida como la “Pequeña Suiza” debido a las impresionantes montañas que la rodean. También es la puerta de entrada a Prince William Sound. Realice un crucero de un día al glaciar Columbia, el segundo glaciar de marea más grande de América del Norte. O reserve una excursión de pesca para todo el día o medio día. También hay recorridos guiados en balsa a través del cañón de Keystone pasando por imponentes cascadas de agua. Valdez también ofrece museos que destacan su historia de la fiebre del oro y el terremoto de Viernes Santo de 1964. Pase la noche en uno de las muchas hosterías u hoteles.

Día 6 Anchorage

Disfrute nuestra rica cultura y herencia en una visita al Centro de Patrimonio Nativo de Alaska, el Museo de Anchorage en el Centro Rasmuson o el Museo de Patrimonio de la Aviación de Alaska. ¡Disfrute de establecimientos de alta cocina sin tener que pagar el impuesto a las ventas! También puede realizar un tour de vistas desde el aire, hacer un viaje de un día en un crucero pequeño o explorar los muchos senderos que Anchorage tiene para ofrecer.