El Portal Global de Toda América

Se eleva el precio de los combustibles en Colombia

Andes: Los precios de venta al público de los combustibles en Colombia registran un incremento desde este martes, informó el Ministerio de Minas y Energía.

El precio de la gasolina en esta capital aumenta en 139 pesos, quedando en ocho mil 889 pesos colombianos por galón (3,76 litros), equivalente a 2,97 dólares.

En tanto el diésel incrementa en 159 pesos con respecto al mes anterior, teniendo un costo en lo delante de ocho mil 197 pesos colombianos por galón, unos 2,74 dólares.

Según la referida cartera ministerial, el alza de los combustibles corresponde al fuerte incremento en los indicadores internacionales, incluidos los aumentos en el ingreso al productor de etanol y biodiésel.

Este valor significa el mayor aumento del combustible en Colombia en lo que va de año. Sólo en Bogotá el precio aumentó con respecto al inicio de 2017 en 843 pesos colombianos, unos 28 centavos dólar.

Las ciudades de Tunja y Villavicencio, capitales de los departamentos de Boyacá y del Meta, respectivamente, tienen la gasolina más cara de Colombia, situada en más de nueve mil pesos colombianos, unos tres dólares aproximadamente.