El Portal Global de Toda América

Rusia estudia inaugurar una fábrica de helicópteros en México

AMÉRICA LATINA-SPUTNIK, MÉXICO. Rusia podría fabricar helicópteros en México, declaró el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

“Por la mañana nos hemos reunido con el secretario de la Defensa Nacional de México (Salvador Cienfuegos) y nos dio una pista para que estudiemos la posibilidad de producir helicópteros en México de cara al mercado de América Latina”, dijo Mánturov a los periodistas al concluir la reunión de la misión para el dialogo comercial y de negocios de Rusia en México.

El titular ruso indicó que al regresar a Rusia abordará el tema detalladamente.”Lo analizaremos en el contexto de los diálogos con el ministro de Economía de México (y el presidente de la compañía Interjet, Miguel) Alemán para atraer a las empresas aeroespaciales de México a la producción de componentes y, probablemente, al desarrollo de nuevos ámbitos en la aviación”, aseveró al hacer notar que “ahora es el momento de tantear el mercado latinoamericano”.

Lea más: Rusia estrecha los lazos de cooperación con México en el ámbito industrial

Asimismo, afirmó que Rusia está interesada en “aumentar los suministros de helicópteros no solo para la Secretaría de Defensa Nacional, sino para el uso civil”.