El Portal Global de Toda América

Rusia enciende alertas por plan de reconocer a jefe del Parlamento venezolano como presidente

MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó su preocupación por el propósito de Washington de reconocer como presidente de Venezuela al diputado opositor Juan Guaidó, que funge como dirigente del Parlamento en desacato.

“Ha trascendido que ahora Estados Unidos reconocerá o podría reconocer como presidente de Venezuela al jefe del Parlamento y no a Nicolás Maduro (…) Esto es alarmante”, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

Esto sugiere, agregó el canciller ruso, que los estadounidenses continúan con su línea orientada a tumbar a Gobiernos que no comulguen con sus políticas.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU

Pence llama a líder opositor venezolano Guaidó para expresarle el apoyo de EEUULavrov reiteró el apoyo de su país a los esfuerzos internacionales para restablecer el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, un diálogo que de momento patina por “la influencia, ante todo, de Estados Unidos sobre el sector irreconciliable de la oposición”

“Precisamente esa influencia ha convertido a un sector de la oposición en irreconciliable y esto es muy lamentable”, subrayó.

El canciller ruso instó a Estados Unidos y otros países a evitar cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Te puede interesar: Seis fases del modelo para provocar el cambio de Gobierno en Venezuela

El 15 de enero la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó el proyecto de Acuerdo de Ley sobre la declaratoria de usurpación de la presidencia por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro.