Rechazo en Colombia a comunicado de embajada rusa por entrevista a exdiputado de ese país

“La Embajada insiste en que la WRadio, como representante de los medios de comunicación colombianos, asuma la total responsabilidad por el contenido que publique y por conceder su tribuna a personas extremistas”.

Tal cual se lee en un trino publicado en la cuenta de Twitter @RusiaColombia y que está acompañado de un texto oficial emitido por la embajada de Rusia en Colombia, en referencia a una entrevista que esta emisora transnacional hizo a un exdiputado de apellido Ponomarev.

PELIGRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Obviamente, el primero en rechazar lo manifestado por la embajada de Rusia en Colombia, fue el propio Director de W Radio, Julio Sánchez Cristo, quien expresó lo siguiente:

Utilizando la etiqueta #SeLesAdvirtió, tema del día en La W, Sánchez Cristo advirtió que “está en peligro la libertad de prensa”.

El mensaje agrega: “Ayer (24 de mayo) un comunicado mundial contra W Radio con expresiones inaceptables criticando a nuestro equipo internacional que está en la guerra, Rusia confirmó que poco o nada respeta la libre opinión (sic)”.

Finalmente, agregando que “sus voceros siguen invitados a nuestra emisión”, Sánchez Cristo reitera que abre los micrófonos a cualquier vocero que la Embajada considere pertinente para servir de contraparte a la entrevista original que se hizo a Ponomarev.

Por su parte, Prisa Media, conglomerado internacional de medios informativos y propietaria de esta cadena, se pronunció y rechazó sobre el comunicado de la embajada de Rusia en Colombia contra W Radio.

“Prisa Media rechaza los términos del comunicado de la embajada de Rusia en Colombia contra W Radio, tras la entrevista de uno de los actores en la guerra de Rusia y Ucrania. El ejercicio del periodismo está orientado por los principios éticos del oficio y no por los intereses de las partes en conflicto. Consideramos que el comentario de la embajada rusa señalando a W Radio como incitador del terrorismo es una amenaza contra la libertad de expresión”.

A este rechazo se han sumado sectores políticos, aún no lo hace el gobierno colombiano, asociaciones de periodistas, defensores de la libertad de expresión, y desde luego, se suma ABC de América, en defensa de la libre difusión de los hechos en todos los rincones del planeta .

Tags: ,