Pymes colombianas reportan mejores expectativas para sus negocios

Las pequeñas y medianas empresas de Colombia, que son una fuerza vital para el desempeño de la economía, han reportado buenas señales para lo que resta del año.

Según reporta un informe de ANIF, a nivel nacional, las Pymes de los tres macro-sectores encuestadas en la GEP reportaron un comportamiento favorable de su situación económica y mantuvieron estables sus expectativas sobre el desempeño de corto plazo en la medición del primer semestre de 2018.

Esto se reflejó en que el IPA se expandió de manera significativa frente a la medición anterior, regresando al plano de buen desempeño económico luego de haber pasado al plano de desempeño regular en la anterior medición (segundo semestre de 2017).

La recuperación de las percepciones de las Pymes a nivel nacional estuvo en línea, en gran medida, con el desempeño macroeconómico de los sectores que concentran una alta proporción de estas empresas en el país en el primer trimestre de 2018, aunque dichas percepciones todavía no superan lo observado un año atrás.

Hacia el cierre de 2018, la senda de recuperación macroeconómica debería mantenerse impulsando positivamente el comportamiento de este segmento empresarial.