Protegen negocios en EE.UU. por temor a disturbios

Algo inimaginable y que pudiera ser normal en países en desarrollo como la mayoría de los de América Latina, se vive este martes en Estados Unidos, ¿quién lo creyera?: dueños de pequeños y grandes negocios temen que tras darse a conocer el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ciudadanos inconformes provoquen actos de violencia.

Con información de VOZ DE AMÉRICA

Negocios en varias ciudades de Estados Unidos comenzaron a proteger sus instalaciones con madera y metal un día antes de las elecciones presidenciales por temor a los disturbios que se puedan suceder en el día de elecciones, el martes 3 de noviembre.

Tiendas en el centro de Washington DC, los famosos almacenes Macy’s en Herald Square, Nueva York, así como centros importantes en Denver y Minnesota estaban siendo protegidos en una apurada tarea de última hora, reportó la agencia AP.  Videos en redes sociales muestran cuadras de la ciudad cubiertas totalmente con tablones.

“Tenemos que estar listos”, dijo Ali Khan, de 66 años, quien trabaja en una licorería ubicada en el centro de Washington que ya estaba tapiada y donde miles de dólares en mercancía fueron robados durante las protestas de junio. Anticipándose a las protestas, se agregaron más vallas al perímetro de la Casa Blanca.

Las autoridades federales han instalado más barreras y casas modulares temporales dentro de Lafayette Park, que se encuentra al norte de la Casa Blanca.