El Portal Global de Toda América

Por lo menos 600.000 visitantes llegarán a Rusia por el Mundial de Fútbol

NOTICIAS DEL MUNDIAL 2018-SPUTNIK

MADRID El director general del comité organizador del Mundial 2018, Alekséi Sorokin, presentó el campeonato en la embajada rusa en Madrid, donde aseguró a Sputnik que “prevén recibir más de 600.000 visitantes”.

“Creemos que a Rusia vendrá un gran número de aficionados, como mínimo unos 600.000”, señaló en declaraciones a esta agencia.

Según explicó Sorokin, “Rusia se convertirá en el foco del planeta” durante unas semanas y todas las personas que visitan el país “podrán hacerse su propia impresión de Rusia y de los rusos”El representante del Mundial, que está de visita en España, aseguró que Rusia tiene “grandes expectativas” en este evento, que esperan que de “un impulso al deporte en general”.

“Con este Mundial no se impulsó solo la creación de estadios, también de centros de entrenamiento que después serán cedidos a escuelas deportivas para promover el fútbol y el deporte ente los más jóvenes”, aseguró a esta agencia.

La presentación en Madrid corrió a cargo de Sorokin; el secretario de Estado de Deporte de España, José Ramón Lete, y el embajador de Rusia, Yuri Korchaguin.

Lete abrió su intervención sobre “un evento tan importante y tan esperado” en un país tan “fascinante” como es Rusia describiendo la presentación como un avance de lo que los seguidores se encontrarán durante el campeonato.Sorokin agradeció al embajador la organización del acto en la capital de un país, España, “que ama al fútbol y que sabe cómo se juega al fútbol”, “patria de muchos conocidos jugadores”.

Según aseguró, “Rusia está completamente preparada para este reto” y cada ciudad rusa “con su propia historia y su propia cultura” acogerá a miles de seguidores de todo el mundo.

Más aquí: Cuatro motivos por los que Rusia 2018 será un gran Mundial

Sorokin aseguró a Sputnik que están previstas todas las medidas de seguridad para evitar problemas con los hinchas de las distintas selecciones.

“Estamos seguros de que podremos garantizar la seguridad”, señaló en declaraciones a esta agencia a la que aseguró que “las fuerzas del orden del país están involucradas” y que ya tienen “experiencia con otros eventos deportivos importantes”.