Outsourcing de nómina, las ventajas de un servicio empresarial estratégico y eficiente

La tercerización de la nómina tiene impactos positivos en las compañías que la implementan. Entre los beneficios que tiene está la reducción de procesos y costos para gestionar al talento.

Las compañías buscan ser cada vez más eficientes para mantener su competitividad. Así que las diferentes áreas que las componen trabajan para mejorar sus procesos y disminuir costos, lograr productividad con menores tiempos, con menos demanda de recursos, y optimizando y diversificando equipos dentro de la empresa.

En esta búsqueda de competitividad, la figura de la tercerización ha ido ganando espacio en el mundo empresarial en Colombia. Ya en la década del 2010 se consolidó este modelo, teniendo su punto más alto entre el 2012 y el 2016, donde, según un estudio realizado por el BID, la industria outsourcing de personal creció hasta un 60% en el país.

Si bien estos servicios de tercerización son comunes en empresas de software, call centers y contact center, también son útiles en otros segmentos empresariales de servicios y hasta manufactura, tanto como al interior, en la administración de las diferentes industrias, por ejemplo en el caso de manejo de nómina.

“El proceso de nómina es el registro financiero que tienen las compañías para controlar las novedades y los pagos a sus colaboradores, permite registrar todos los movimientos del capital humano y es trascendental para toda organización” comenta Juan Camilo Garcés, Gerente Nacional de Operaciones de ManpowerGroup.

Tags: ,