El Portal Global de Toda América

Millones de chilenos se congregan en marcha sin precedentes

En Chile, lo que inició hace una semana con una cadena de incendios y destrucción de estaciones del Metro, se ha convertido en una marea humana sin precedentes en la historia del país austral, que solo en Santiago, la capital ya congrega a más de un millón de manifestantes.

Pero lo mismo ocurre en otras ciudades chilenas, donde comienzan a concentrarse cientos de miles de personas, en una de las manifestaciones nacionales más concurridas de las que se tenga noticia en Latinboamérica.

De acuerdo con información del Canal 24 Horas Chile, miles de personas se han congregado en Santiago y todo el país con diversas y masivas manifestaciones respecto al descontento social que vive el país.

Las diversas imágenes del momento captan a miles de personas caminando por las calles de la capital en dirección a Plaza Italia, desplegando una panorámica histórica, solo comparable con la marcha tras el triunfo del NO, en 1988.

El último reporte de la Intendencia Metropolitana cifró en más de un millón a la congregación, acercándose al récord histórico a la manifestación señalada.

La jornada también se ha replicado en masa desde Arica a Punta Arenas con marchas multitudinarias y con espíritu pacifista.

En tanto, la Intendenta Karla Rubilar confirmó en conversación a 24Horas que había 1 millón de personas a Plaza Italia, entre Alameda y Av. Providencia.

“El mensaje que tenemos que interpretar es que finalmente aquí sin ninguna distinción la gente se está manifestando en la calle para decirnos de forma pacífica sin violencia que hay que hacer cambios, que la reconstrucción de las confianzas y del país, es una reconstrucción que no puede ser volver a lo antiguo, tiene que ser volver a construir un Chile nuevo”, sostuvo la Intendenta de la Región Metropolitana.