Los aliados del exvicepresidente Mike Pence están lanzando un nuevo súper PAC para apoyar su candidatura esperada para la nominación presidencial republicana de 2024, según reporta Asociate Press.
“Committed to America”, el grupo sancionado por Pence, se lanza públicamente el martes, según personas familiarizadas con el proyecto, que hablaron bajo condición de anonimato para compartir detalles de la planificación y la estrategia.
“El país se encuentra en una verdadera encrucijada y el Partido Republicano necesita un candidato conservador fuerte que pueda ganar”, dijo Scott Reed, consultor republicano desde hace mucho tiempo, quien copresidirá el grupo. “Pence tiene la experiencia, el carácter incomparable, las habilidades de comunicación y las credenciales conservadoras para ganar tanto la nominación como las elecciones generales”.
El lanzamiento es la señal más reciente de que Pence está avanzando con su candidatura esperada por la nominación republicana, una medida que lo pondría en competencia directa con su exjefe, el expresidente Donald Trump. Pence ha dicho que anunciará sus planes “mucho antes de fines de junio” y sus asesores han estado discutiendo posibles fechas de lanzamiento para una campaña a partir de mayo, pero es más probable que sea en junio.
Mientras tanto, Pence ha mantenido una apretada agenda de visitas a los estados de votación anticipada, discursos políticos y entrevistas con los medios mientras se prepara para una carrera.