Con una inversión de más de 11.500 millones de pesos, Makro Colombia inauguró su primer centro logístico en Funza Cundinamarca, con el fin mejorar su operación y contar con procesos más eficientes de cara al abastecimiento y al manejo de su cadena de ministros a nivel nacional de productos para sus 20 tiendas a nivel nacional.
La nueva apertura, hace parte de un plan de inversiones que realiza la compañía en logística y supply chain que pretende desarrollar en los próximos 2 años con el propósito de acompañar su estrategia de crecimiento físico y de canales virtuales.
Esta nueva infraestructura cuenta con más de 3.500 metros cuadrados de área y genera 40 empleos entre directos e indirectos. En un plazo máximo de 2 años, la compañía pretende involucrar a 100 personas en total de manera directa para atender este plan.
En cuanto a su operación, este centro logístico manejará alimentos secos y no perecederos, y espera ser, en dos años, el centro de recepción de más de 370 empresas del total de los 800 proveedores con que cuenta en la actualidad, procesando más de 1.8 millones de cajas/mes.
Según Carlos Fernando Zarruk, director de Supply Chain de Makro, “este centro de distribución representa enormes beneficios para nuestros proveedores y clientes, estamos mejorando la eficiencia en la cadena de abastecimiento dirigida a nuestros clientes a través de nuestras 20 tiendas a nivel nacional, y nos ayudará a sustentar la estrategia de crecimiento en tiendas físicas y canales virtuales en los que estamos enfocados”.
En Latinoamérica Makro cuenta con: 78 tiendas en Brasil, 20 en Argentina, 7 en Perú, 20 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 14 ciudades con un total de 20 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.
Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, especializada en atender el mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, etc), a través de grandes superficies.