El Portal Global de Toda América

Maduro llega a Cuba para iniciar empalme con Díaz-Canel

AMÉRICA LATINA-SPUTNIK

LA HABANA  — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, durante su visita a la isla, lo que lo convierte en el primer mandatario extranjero en entrevistarse con el recién electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

“Le traigo un gran abrazo de ratificación de la unión y hermandad entre Cuba y Venezuela. (…) Venimos con toda la energía para trabajar y ratificar los planes, con nuevas ideas, para que los planes de integración tengan sentido concreto para los pueblos”, comentó el presidente venezolano a su arribo anoche al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Para este sábado 21, está previsto que Maduro rinda tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en la capitalina Plaza de la Revolución, y luego será recibido en la sede del Consejo de Estado, donde se reunirá con varios altos funcionarios de la isla caribeña.Se espera que en las próximas horas arribe a La Habana el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Tema interesante: ¿Pa’ lo que sea, Miguel? Cuba en la nueva etapa