“Maduro prometió un baño de sangre, y nos indignó oírlo y más nos indigna ahora que lo está haciendo. Hay premeditación, alevosía, impulso brutal ferocidad, ventaja superior. Es el momento de presentar cargos de imputación y orden de captura por parte de la Corte Penal Internacional” @IntlCrimCourt.
Así fue la reacción del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, durante una sesión extraordinaria, convocada para analizar la situación de Venezuela, tras las elecciones del domingo anterior que dieron como ganador a Nicolás Maduro, pero que están seriamente cuestionadas por un eventual fraude.
De acuerdo con Almagro, la medida debe ir contra los principales responsables de toda esta arremetida violenta contra el pueblo venezolano, incluido Maduro.
“Es hora de la justicia. Nosotros vamos a solicitar la imputación de esos cargos. Por un hemisferio libre de crímenes de lesa humanidad.
Las siguientes fueron sus palabras en el Consejo Permanente sobre los resultados del proceso electoral en Venezuela.
Maduro prometió un baño de sangre, y nos indignó oírlo y más nos indigna ahora que lo está haciendo. Hay premeditación, alevosía, impulso brutal ferocidad, ventaja superior. Es el momento de presentar cargos de imputación y orden de captura por parte de la Corte Penal… pic.twitter.com/lUrq3KWDE1
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 1, 2024