Luego de tres meses de encierro Reino Unido vuelve tímidamente a las calles

El Reino Unido comienza a experimentar este lunes un tímido retorno a la nueva normalidad, luego de tres meses de estricto confinamiento. Terrazas de pubs, tiendas, gimnasios y peluquerías serán los primeros establecimientos en reabrir.

Boris Johnson, primer ministro británico, espera resultados favorables en la economía, tras esta reapertura.

“Estoy seguro de que será un gran alivio para los dueños de negocios que han estado cerrados durante tanto tiempo, y para todos los demás es la ocasión de volver a hacer algunas de las cosas que nos gustaban y nos hemos perdido”, ha manifestado el primer ministro Boris Johnson.

Desde los máximos alcanzados en enero de este año, el plan de vacunación británico (que ya ha inyectado la primera dosis a más de la mitad de la población adulta) y las medidas de confinamiento han recortado un 95% las muertes y un 90% los contagios, según reporta el portal Bolsamania.com

Al mismo tiempo, se estima que las tiendas británicas han perdido 27.000 millones de libras esterlinas en ventas en estos tres últimos meses de confinamiento, con 67.000 personas perdiendo su trabajo en este sector en 2020, agrega ese sitio WEB.