A Forlán, uno de los ayudantes del sorteo, se le unió sobre el escenario Unger para ayudar a explicar el procedimiento del sorteo en sí. No será la primera vez que Forlán eche una mano con los grupos en Rusia, pues el uruguayo también ayudó a llevar a cabo el sorteo preliminar.

“Es verdad que ya he estado aquí antes; o bueno, en San Petersburgo…”, declaró Forlán. “Fue una experiencia magnífica, pero esta vez creo que es un poco diferente. Es el gran acontecimiento. Todo el mundo quiere saber… Los aficionados, la gente quieren saber dónde reservar los hoteles y billetes de avión. Será agradable ver, por Uruguay, las selecciones contra las que jugaremos”.

“Estamos en el sorteo, estamos felices por estar en el Mundial”, respondió Forlán, al preguntarle por sus preferencias respecto a los rivales de la Celeste. “Estamos entre los mejores, y tenemos que enfrentarnos a ellos”.

Todo el mundo mira ya hacia Moscú, y más de 1.500 integrantes de los medios de comunicación están preparados para darse cita en Rusia. Seguramente, este vistazo entre bastidores del funcionamiento interno del sorteo final abrirá el apetito para lo que debería ser un acontecimiento espectacular, y un sabroso aperitivo de cara a Rusia