El Portal Global de Toda América

La controvertida condolencia del comandante del Ejército de Colombia a la familia de “Popeye”

“Hoy, como comandante del Ejército, presento a la familia de ‘Popeye’ nuestras sentidas condolencias”.

Esa fue la afirmación del Comandante del Ejército de Colombia, Eduardo Zapateiro, que en este momento desata una inmensa polémica en el país y el mundo.

Hoy ha muerto un colombiano, haya pasado en su vida, lo que haya pasado” aseguraba Zapateiro, para luego pasar a un recuento de todo que que ha hecho como militar contra el narcotráfico.

“Lamentamos mucho la partida de ‘Popeye’, somos seres humanos, somos colombianos. Y del Comandante del Ejército de los colombianos solo tienen que esperar seguridad y defensa. Es mi responsabilidad y constitucionalmente debo garantizarle al pueblo colombiano el respeto por su vida, sus bienes, su honra, su dignidad, el orden y la libertad”, dijo el máximo responsable de esta fuerza en Colombia.

“Los colombianos no queremos más narcotráfico, sino cerrarle las puertas a ese flagelo. Tenemos mucho por mostrarle al mundo, y hay que hacer un esfuerzo entre todos”, sostuvo Zapateiro.

Alias “Popeye” murió a la madrugada de este jueves y será tristemente recordado por ser el jefe de sicarios de Pablo Escobar y por haber confesado su responsabilidad en más de 300 crímenes derivados de su actividad como lugarteniente del narcotráfico.