Inversionistas internacionales se quedan con 100% de colombiana fintech Finsocial

Finsocial, Fintech originadora de créditos digitales de libranza, consumo y para emprendimiento basada en Barranquilla, Colombia, anunció que sus accionistas – la división de Capital Privado de Kandeo Asset Management y la sociedad I Medici – aceptaron una oferta de compra del 100% de sus acciones por parte de inversionistas internacionales asesorados por Christofferson, Robb & Company (CRC).

Fundada en 2012 por Santiago Botero, Finsocial ha crecido hasta contar el día de hoy con 634 colaboradores y presencia en 21 de los 32 departamentos de Colombia. Actualmente maneja una cartera superior a los 600 mil millones de pesos, teniendo como meta elevarla a 2 billones de pesos en el mediano plazo.

En el 2020, Finsocial desarrolló el primer crédito de libranza 100% digital, permitiéndole a la compañía continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes durante la pandemia En diciembre de 2020 Finsocial se convirtió en la primera entidad no-regulada colombiana en colocar una titularización de libranzas, la cual obtuvo una calificación de A(col) por Fitch Ratings y la cual fue mejorada a AA(Col) en mayo del 2021.

Adicionalmente, la Fundación Finsocial, creada para por la Fintech para apoyar a las comunidades, desarrolla programas de educación e inclusión financiera enfocados a madres emprendedores, personas con capacidades especiales, niñas y niños, y la readaptación social de internos mediante el emprendimiento dentro de penitenciarías, entre otros. En 2020 beneficio a más de 336,000 personas.