Gobierno colombiano denuncia injerencia del de Venezuela en las protestas

“Cada vez es más evidente que la escalada de vandalismo, violencia y delito con la que se está atacando a la población colombiana, tiene detrás no solo al ELN y las disidencias de FARC, sino a la dictadura de Maduro y al Cartel de los Soles, en cabeza del narcotraficante Cabello”, ha sentenciado Rafael Guarín, alto consejero de Seguridad en Colombia al oficializar desde la cúpula del gobierno de su país las acusaciones contra el gobierno de Venezuela por su injerencia en las protestas sociales.

“Cabello, no se equivoque. El pueblo no son los terroristas que ud patrocina. Los ciudadanos están con las instituciones y la defensa de la democracia. Colombia no recorrerá la ruta a la dictadura que el chavismo y Cuba impusieron en Venezuela. ¡Aquí la democracia triunfará!”, sostuvo.

“El capo del cartel de los soles, el narcotraficante Diosdado Cabello, es parte del plan de desestabilización criminal con el que atacan a Colombia. La democracia colombiana es sólida y no se doblegará ante el terrorismo ni los intereses de la dictadura de Maduro”.

Diosdado Cabello había señalado recientemente que “Colombia ha sido tomada por mafiosos que decidieron masacrar al Pueblo más humilde, Duque gobierna para los paracos, los narcos y la oligarquía, el Pueblo se levanta y pide justicia, se siente una brisa fresca, la brisa Bolivariana. Nosotros Venceremos!”

El saliente presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se metió en el debate para señalar que: “los centros de investigación de Ecuador y Colombia detectaron la injerencia desde Venezuela de Nicolás Maduro en la violencia que azota a Colombia.