Fuertes protestas en España por gestión de gobierno frente al coronavirus

España vive un sábado convulsionado por fuertes protestas que se presentan contra el gobierno de Pedro Sánchez. Los movimientos los encabeza el líder de Vox, Santiago Abascal.

Imagen

En vehículos y a pie, centenares de manifestantes se han volcado a las calles, particularmente en Madrid, ciudad que justo el próximo lunes entra en Fase 1 del desconfinamiento, exigiendo la dimisión del gobierno que encabeza Pedro Sánchez.

Imagen

Los manifestantes ondean las banderas de España acompañando, además de Abascal, a otros líderes de Vox como Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

Imagen

Las manifestaciones se producen horas después que el Gobierno español aprobara, tras recibir la autorización del Congreso de los Diputados, prolongar el estado de alarma, declarado el 14 de marzo para gestionar la crisis sanitaria derivada del coronavirus, hasta las cero horas del próximo 7 de junio.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que esta quinta prórroga es “imprescindible para seguir controlando la evolución de la pandemia y avanzar de forma segura y prudente en un proceso de desescalada ordenado y gradual”. Asimismo ha reiterado que limitar la circulación de las personas es clave para evitar contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

Montero ha defendido que el estado de alarma “no es un programa político ni una opción caprichosa del Gobierno”, sino que está permitiendo salvar vidas y proteger la salud de los ciudadanos mientras la ciencia encuentra un tratamiento eficaz, una vacuna, o un remedio seguro para combatir definitivamente el virus.