Los Ministerios de Exteriores de Francia y Alemania instaron al Gobierno de Venezuela a retomar de manera urgente el diálogo político como única solución a la crisis reinante en el país.
“Sólo un diálogo respetuoso con el imperio de la ley y la separación de poderes puede garantizar una salida negociada a la situación y preservar la democracia en Venezuela”, reiteró el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.
Según el portavoz de la Cancillería gala, un diálogo urgente, además de cualquier iniciativa en ese sentido, serían apoyados por los miembros de la UE.El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer, citado por el portal Globovisión, declaró que el Gobierno de su país saluda “la disposición expresada este fin de semana por el Gobierno venezolano de organizar un encuentro al más alto nivel con participación internacional”.
Venezuela es desde abril pasado escenario de intensas protestas opositoras que han provocado más de 120 fallecidos.
La violencia se recrudeció semanas antes de la votación para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos resultados no fueron reconocidos por la oposición ni por once países latinoamericanos.
Más aquí: La Asamblea Constituyente de Venezuela asume las funciones del Parlamento
El 5 de agosto el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló la Asamblea Constituyente.
El nuevo órgano cuenta con facultades por encima de los poderes públicos y ha anunciado que sesionará durante dos años.