Finsocial consolida operación digital y amplía su oferta de beneficios

Al completar nueve años de operaciones, Finsocial se consolida como la primera compañía generadora de libranzas 100% digitales en Colombia, enfocadas a nichos muy definidos de mercado: docentes del sector público y pensionados.

Y, justamente, la pandemia que sacudió a Colombia y al mundo marcó hitos positivos para la compañía, lo que le exigió en los dos últimos años dedicación, disciplina e innovación para adaptar su operación a la digitalización total.

Al mismo tiempo, se diseñaron productos pensados en quienes, por la crisis derivada por el confinamiento, quedaron desempleados. Fue así como se planteó enfocar la gestión de Finsocial hacia pequeños y medianos microempresarios, que debieron cerrar sus comercios, así como en los emprendedores que buscaban materializar proyectos e ideas de negocio.

Precisamente, en medio del confinamiento, el FNG asignó a la compañía un cupo por 20.000 millones de pesos, con el objetivo de originar alivios financieros para los microempresarios y trabajadores independientes afectados por la pandemia. “De esa manera, nos vinculamos al esfuerzo del gobierno nacional para impulsar estos renglones productivos”, explicó la gerente corporativa de Finsocial, Carolina Vélez.

FINSOTIENDA PUNTO ROJO

Un proyecto de Finsocial que merece capítulo aparte es la unión ganadora FinsoTienda – Punto Rojo, un crédito orientado a mujeres cabeza de familia, adultos mayores en busca de actividades productivas y jóvenes que inician su vida crediticia desde un negocio propio.

Así, desde el modelo ‘Tu Tienda en Casa’, se aporta toda la dotación requerida para iniciar su nuevo negocio con elementos como: inmobiliario con infografía, tableta digital, inventario inicial y publicidad. Adicionalmente, reciben el acompañamiento en materia de educación financiera y emprendimiento por parte de la Fundación Finsocial.

Para lograr el éxito de esta línea, pensada en apoyar a los emprendedores, Finsocial, cerró una alianza con Coca-Cola Femsa, con el fin de garantizar la distribución de los productos e inventarios para el funcionamiento de las tiendas, la cual ya contabiliza cerca de 3.200 puntos en funcionamiento.

“Esta alianza con Coca-Cola Femsa fue clave, ya que unimos la financiación y la distribución para evolucionar con un producto con el cual no solo estamos originando crédito, sino también impulsando a futuros empresarios, generando empleo y fortaleciendo el tejido social”, explicó la gerente corporativa Vélez.

Así, el emprendedor dispone de una nevera en comodato y Finsocial financia la compra total de su inventario para la venta. Coca-Cola Femsa, por su parte, distribuye dichos productos a todos los puntos de FinsoTienda, con lo cual se garantiza el aprovechamiento del recurso para la obtención de ingresos.

Adicionalmente, la compañía ofrece el crédito digital para la salud NetCare Finsocial, que nació de una alianza con la Clínica Oftalmológica del Caribe (Cofca) y profesionales del sector médico. “El objetivo es facilitar el acceso a médicos especialistas. Es lo más parecido a un plan complementario, pero de manejo enteramente digital”, explicó la gerente Vélez.

Santiago Botero, fundador y CEO de Finsocial, una de las fintech más grandes de Latinoamérica, asegura que “no hay nada más satisfactorio que crear empresas fundamentadas en el servicio a los demás”.

Agrega que es importante que sus “nuevos socios”, como denomina a todos los usuarios, tengan una visión completa de lo que significa ser emprendedor y empresario, razón por la cual desde Finsocial se adelante un programa de capacitaciones en habilidades de servicio, importancia y metodología del ahorro, presupuesto, presentación personal y normas de comportamiento ciudadano, entre otros temas.