El Portal Global de Toda América

Family Hub 2019: Una actualización importante que mantiene vivos los momentos familiares

Con una pantalla táctil de 21,5 pulgadas y una nueva versión de Bixby, la Family Hub 2019 redefine la experiencia de la familia en la cocina.

LAS VEGAS. Enero de 2019. En 2016, Samsung anunció su objetivo de lanzar un “avance revolucionario para cambiar la categoría de refrigeradores de manera significativa”. Desde entonces, las versiones siguientes de Family Hub continuaron mejorando. En CES 2019, se presentó la Family Hub, uno de los productos más esperados de la compañía que incluye recursos mejorados.

La nueva Family Hub quiere dar más tiempo a la familia ofreciendo una experiencia comunitaria, emocional y cultural en la cocina. Las populares funciones inteligentes, que incluyen cámaras incorporadas, tecnología de reconocimiento de voz y transmisión de música y radio, continúan, pero Samsung aumentó la apuesta enriqueciendo los valores centrales de Family Hub con capacidades mejoradas de Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT). A continuación, te presentamos los avances del asistente de cocina.

Comparte recuerdos y notas

Uno de los nuevos recursos más sorprendentes es el Family Board (Tablero familiar). Las familias de hoy utilizan las puertas de sus neveras como tableros para compartir diversas cosas, como los horarios de cada miembro de la familia y el menú semanal; además de agregar imanes de viaje de los países que visitaron o exhibir con orgullo las obras de arte de los niños.

Según una encuesta realizada por Samsung, más de 60% de los usuarios de Family Hub en Estados Unidos son familias con niños. Es por eso que Samsung prestó mucha atención a la actualización de este recurso. El Family Board permite a los miembros de la familia interactuar y compartir recuerdos, dando a la pantalla de la nevera una sensación analógica familiar. Mientras tanto, la pantalla de inicio ofrece una experiencia de servicio digital con una visión general de información y aplicaciones importantes. La nueva pizarra se actualizó con caligrafía inteligente capaz de reconocer la escritura a mano y una función de dibujo que puede identificar los objetos representados.

También incluye una función de protector de pantalla dinámico que puede usarse para mostrar lindos momentos familiares o puede combinarse con la decoración de su hogar con el modo ambiente, cuando la pantalla táctil de Family Hub no está en uso.

Experimenta la fluidez de la IA con Bixby

Otra característica que diferencia a Family Hub 2019 de las versiones anteriores es la compatibilidad con el nuevo Bixby.

Bixby ahora ofrece más servicios, lo que permite a los usuarios controlar y monitorear sin problemas dispositivos y servicios de IoT domésticos desde la cocina solo con su voz. Por ejemplo, cuando te quedes sin ideas sobre qué cocinar para la cena, puedes pedirle al nuevo Bixby que busque recetas que satisfagan tus gustos y este responderá con sugerencias. También puedes consultar el pronóstico del tiempo con anticipación, por lo que si el nuevo Bixby te dice que se anuncia lluvia, puedes establecer un recordatorio para avisarle a tus familiares que lleven paraguas. Con una pantalla táctil de 21,5 pulgadas, los usuarios también pueden consultar de un vistazo los gráficos del clima o las listas y clasificaciones de restaurantes recomendados que encuentra el nuevo Bixby.

Disfruta de más recursos de entretenimiento en el hogar

La cocina exige realizar muchas tareas al mismo tiempo, por lo que puede ser un lugar bastante agitado cuando uno tiene que cortar, preparar y cocinar platos al mismo tiempo. Y se vuelve aún más complicado cuando tu teléfono empieza a sonar. Con un Smart View mejorado, hacer varias tareas al tiempo es fácil, ya que puedes duplicar aplicaciones de terceros en la pantalla de la Family Hub con facilidad desde tu teléfono Galaxy, sin necesidad de ejecutar la aplicación Smart View en el refrigerador. El nuevo Bixby no solo permite responder a una llamada con manos libre, sino que también puede navegar por las aplicaciones de terceros disponibles para la cocina.

Ahora es aún más fácil para los usuarios administrar sus aplicaciones en Family Hub, con instalación, actualizaciones y eliminación eficiente desde el menú Aplicaciones. Además, el Home Service puede crear un ambiente con música cuando estés preparando una pequeña reunión o activar tu lista de reproducción favorita mientras cocinas.