AMÉRICA LATINA, BUENOS AIRES, La senadora electa y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), reconoció la victoria del candidato oficialista al Senado en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, en las elecciones parlamentarias.
“El escrutinio de votos no nos alcanza para superar a nuestros adversarios”, admitió la exmandataria desde el estadio Arsenal en la provincia de Buenos Aires.
Con un 98,9% de los votos escrutados, la exmandataria quedó cuatro puntos de diferencia por debajo de lo que obtuvo Esteban Bullrich, exministro de Educación de la actual gestión.La expresidenta se ubicó, no obstante, como la principal referente de la oposición al Ejecutivo de Mauricio Macri al afirmar que su frente, Unidad Ciudadana, “emerge como la oposición más firme a este Gobierno”.
“Aquí no se acaba nada, empieza todo”, aseguró.
Unidad Ciudadana, de este modo, “ha venido para quedarse y será la base de una alternativa a este Gobierno”.
Lea más: Expresidenta argentina monta centro de cómputos propio para comicios

Su frente electoral “ha sumado más votos que en las elecciones primarias”, a pesar de que “nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder desde que se tenga memoria desde la restauración democrática”, alertó.La exmandataria pidió “estar orgullosos del desempeño” de Unidad Ciudadana, “porque el resto de la fuerzas opositoras no han podido resistir el avance del oficialismo, y nosotros hemos crecido”, sostuvo.
Fernández de Kirchner no pudo consagrar los resultados que obtuvo en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto, cuando consiguió 20.000 votos más que Esteban Bullrich.