El Portal Global de Toda América

Experiencia móvil de Avantel en Medellín y Bogotá es destacada por estudio de OpenSignal

Colombia, enero de 2019. Avantel, operador de telefonía móvil con 22 años de presencia en el mercado colombiano, se llevó el primer lugar abosluto en tres categorías del análisis regional sobre experiencia móvil en Bogotá y Medellín publicado recientemente por la firma internacional OpenSignal, y empató en el primer lugar en otras tres categorías. Para este estudio se analizaron más de 445 millones de mediciones en 51.397 dispositivos entre septiembre y noviembre de 2018.

“En nuestro análisis de las dos ciudades más grandes de Colombia, Bogotá y Medellín, Avantel tuvo un buen desempeño, ganando o empatando en seis de 10 de nuestros reconocimientos regionales. El operador nos impresionó particularmente en nuestra medición de Experiencia de Video, ganando directamente en Bogotá y empatando con Claro en Medellín”, destaca el informe de Open Signal.

Avantel obtuvo el primer lugar en Bogotá en las categorías de Experiencia de Video —que evalúa factores como tiempo de carga y resolución de video en redes 3G y 4G— con 58.2 puntos de 100 posibles, Latencia —que mide en milisegundos el tiempo de respuesta de la red para garantizar mayor estabilidad— con solo 44.3 ms y Velocidad de Carga con 7.4 Mbps. Además, empató en el primer lugar en las categorías de Velocidad de Descarga en Bogotá, con 11.7 Mbps, y en Medellín en Latencia, con solo 55ms, y Experiencia de Video, con 52.7 puntos de 100 posibles.

Otras categorías analizadas en el estudio regional fueron Disponibilidad de 4G y Experiencia de Descarga en Bogotá y Medellín. Para más información del análisis consultar: https://opensignal.com/reports/2019/01/colombia/mobile-network-experience