Estricto aislamiento en Beijing por Covid19 pone de nuevo en alerta al mundo

Todas las áreas residenciales en Beijing están bloqueadas y miles de vuelos en la capital china han sido cancelados debido a un nuevo brote de infecciones por coronavirus, informaron el miércoles medios estatales, según informa la agencia turca Anadolu.

Según The Global Times, 1.255 vuelos, 640 entrantes y 615 saliendo, fueron cancelados después de que las autoridades elevaron el estado de respuesta de emergencia COVID-19 de la ciudad del Nivel 3 al Nivel 2.

Las medidas de cierre se aplicaron en toda la ciudad después de que el número de infecciones locales cruzara 100 en menos de una semana.

Durante las últimas 24 horas, se registraron 44 nuevos casos de COVID-19 en China continental, incluidos 31 de Beijing, lo que elevó la cuenta de la capital a 137 en los últimos seis días, dijo la Comisión Nacional de Salud del país en su informe diario.

Las autoridades habían sellado anteriormente el mercado de Xinfadi, que vende mariscos, frutas y verduras, y se cree que es la fuente del nuevo brote en la ciudad.

Beijing, hogar de más de 21 millones de personas, ha comenzado las pruebas de ácido nucleico en masa, especialmente para quienes visitaron el mercado.

Según el periódico estatal, más casos relacionados con la nueva ola de Beijing han surgido fuera de la capital.

Dijo que dos nuevos casos, uno en la vecina provincia de Hebei y el otro en la provincia oriental de Zhejiang, se han relacionado con el mercado de Xinfadi.

El informe dice que la cadena de infección detectada en el mercado “ya se ha extendido al Liaoning del noreste de China con dos pacientes, y la provincia de Sichuan del suroeste de China con un caso”.

Agregó que Hebei “hasta ahora ha reportado ocho pacientes conectados a las infecciones de racimo”.

Tras el brote de Beijing, varias ciudades emitieron alertas y aplicaron medidas para evitar una situación similar, incluido el asesoramiento a las personas que visitaron el mercado de Xinfadi para que se auto-pongan en cuarentena durante 14 días.

Varias ciudades ya han advertido a los residentes que no viajen a Beijing.

China ha registrado 84,422 casos hasta el momento, con 4,638 muertes y 79,493 recuperaciones.

El país es visto como la fuente de la pandemia, que ahora se ha cobrado más de 443,700 vidas en todo el mundo e infectó a más de 8.17 millones de personas en 188 países y regiones.