Estas son las palabras que todo buen viajero internacional debe conocer

Con la paulatina vuelta a la nueva normalidad, después del fuerte azote de la Covid19, varios países comienzan a abrir fronteras y facilitar el paso de viajeros, eso sí, guardando todas las precauciones del caso.

Para ser un viajero experto, no basta con haber dado la vuelta al mundo, hay que conocer el significado de estos conceptos tendencia. Cambridge Institute, el mejor centro privado de formación de idiomas y pionero en el desarrollo de formatos online, cuenta cuáles son para definitivamente ser un trotamundos, de acuerdo con información del Cambridge Institute.

Por ello, esa institución compartió algunos términos que es indispensable conocer, antes de empacar maletas y emprender de nuevo el viaje por este apasionante mundo.

Cambridge Institute es un centro educativo privado localizado en Madrid, con amplia experiencia en la formación de idiomas como inglés, español, francés, alemán y chino. Se trata de una organización cuya metodología educativa tiene al alumno como eje vertebrador, ya que todo gira en torno a él: desde la variedad de formatos de estudio con la educación presencial, online y por videoconferencia; hasta la confección de cursos diseñados a la medida (dentro de las posibilidades) de cada uno de sus estudiantes.

Exam Compuster Based

Backpacker. Con este término inglés se denomina al viajero por antonomasia, aquél que carga con su mochila y se mueve con la intención de descubrir mundo. Suelen ser personas jóvenes y decididas. Optan por transportes y alojamientos low cost, donde pueden encontrarse con otros turistas con los que pueden compartir experiencias y recomendaciones.

Flashpacker. No todos los mochileros viajan low cost. Hay algunos que prefieren viajar con un presupuesto más desahogado. Viajan con mochila, pero duermen en hoteles o habitaciones privadas, por una cuestión de comodidad o de seguridad. Nunca olvidan su smartphone, apps para travellers, cámara réflex y pc.

Slow Travel. Viajar sin prisa, velocidad, sin estrés… Este concepto se refiere a pasar más tiempo en cada lugar, comunicarse con sus habitantes o formar parte de sus costumbres sin llevarlo planificado.

Couchsurfing. Quiere decir que los autóctonos ponen a disposición del turista que decide viajar a su ciudad un sofá, una cama o un menú, de forma gratuita. Ideal para conocer a fondo a los habitantes de un lugar y sus costumbres.

Shinrin-Yoku. Es un concepto japonés que se podría traducir en español como ´darse un baño de bosque´. Se refiere a la saludable práctica de estar en contacto directo con la naturaleza y respirar aire puro.

Glamping. ´Camping con glamour´. Está hecho para los amantes de la naturaleza que no quieren renunciar al confort. Ecolodges, yurtas, tiendas de lona, casas en árboles, tipis… serían los lugares de culto para practicar glamping.

Ecoturismo. Lo practican los viajeros preocupados por el impacto que el viaje puede tener sobre el medio ambiente. Eligen medios de transporte menos contaminantes, alojamientos sostenibles y actividades respetuosas con la población local.

Wanderlust. Término alemán que se refiere a la ´obsesión por viajar´, a esa necesidad de explorar el mundo, no haber acabado un viaje y ya planificar el siguiente.

Home swap. Se produce cuando dos familias deciden intercambiarse sus casas desinteresadamente, sin pagarse el uno al otro. Un método para alojarse cada vez más extendido y presente en muchas plataformas digitales donde los huéspedes pueden ponerse en contacto para organizarse su viaje.

Wayfarer. Significa viandante y es un término que pone nombre a la moda de realizar viajes y desplazamientos a pie, sin medios de transporte.

Tags: ,